Anfitriones de catas

 

Jan Piekarowicz

Catador profesional de vino.

Fundador y dueño de Dos Cuerpos.

Director del Área de Vino de Dos Cuerpos.

Empezó su formación cuando produjo sus propios vinos en Ensenada, Baja California de 2017 - 2019. Fue anfitrión de catas en viñedos de Hugo D'Acosta con entrenamiento profesional en Casa de Piedra durante 2017 - 2018. Trabajó en Vinos Cruz, Aborigen, Casa de Piedra y en la Estación de oficios del porvenir donde fue alumno del enólogo suizo Thomas Egli.

Idiomas: Español, inglés y polaco.

En Dos Cuerpos definimos las catas de Jan como experiencias muy personales, sencillas y enfocadas a la historia del vino.

 

Cecilia Alcántara

Catadora profesional de mezcal.

Fundadora y dueña de Dos Cuerpos.

Directora del Área de Mezcal de Dos Cuerpos.

 

Tiene una formación profesional como catadora de mezcal en institutos como Mezcalogía México, Instituto Cultural del Agave y el Vino, y el Consejo Regulador de Mezcal. También cuenta con experiencia profesional en Nueva York, Oaxaca y Ciudad de México.

 

En 2019 realizó una investigación de destilados y vinos mexicanos en el Valle de Guadalupe, Querétaro, Jalisco y Oaxaca.

 

Entre 2017 y 2019 trabajó con distintas marcas de destilados artesanales coordinando la producción y los servicios de catas privadas.

Idiomas: Español, inglés y francés.

En Dos Cuerpos definimos las catas de Cecilia como experiencias amigables, con un enfoque antropológico.

En sus catas siempre se le da un lugar muy importante a la responsabilidad ambiental en el consumo de destilados de agave.

 

Katia Hermosillo

Catadora profesional de mezcal.

Fundadora y dueña de Destilados Alambique.

 

Su primer acercamiento al mezcal fue en el Palenque del Confesor; logró apreciar de primera mano los procesos y técnicas artesanales de realización del mezcal, así como el valor gastronómico de esta bebida. Un año después, mezcal Buen Viaje contrató a Katia para realizar catas privadas a grupos y clientes siendo capacitada para dirigir las degustaciones.

 

En 2016 Katia se aventuró a emprender su propia barra de mezcales en el Bazaar del Sábado en la Ciudad de México y comenzó con su proyecto Destilados Alambique. Este proyecto ha llegado a más de 50 familias de distintos estados de la República Mexicana aportando y distribuyendo sus productos.

Idiomas: Español, inglés, francés y portugués.

En Dos Cuerpos definimos las catas de Katia como experiencias místicas, llenas de amor, interés y respeto por los destilados mexicanos.

 
Adrán García, Dos Cuerpos, catas vino, catas mezcal, catas línea, mezcal, vino mexicano, catas online, catas en cdmx, mezcaleros, tequileros, tequila, vino, vajilla artesenal, vajilla de barro, valle de Guadalupe, vid mexicana, vinicola retorno, vinos cruz, mezcal meninas, destilados alambique, casa de piedra, la contra

Adrián García

Sommelier profesional.

Vinicultor y dueño de la vinícola Retorno.

 

Egresado de la Licenciatura en Administración de Hoteles del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA). Cuenta con un diplomado en Gestión y Mercadotecnia Hoteleras y en Artes de la Mesa, Lycée Technique et Hôtelier de Monte-Carlo (Fondation Turrquois). Con especialidad en enología y Viticultura por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Retorno es un proyecto familiar y una vinícola que busca reflejar las características intrínsecas del terruño bajacaliforniano en sus vinos. Estos también destacan por su meticulosa elaboración y por no estar sujetos a ninguna corrección artificial de acidez, ni de azúcar.​

Idiomas: Español, inglés y francés,.

En Dos Cuerpos definimos las catas de Adrián como experiencias dinámicas, concisas, casuales y perfectas para todo tipo de público interesado en disfrutar del vino.

 

Samuel García

Sommelier profesional.

Docente titular en el Centro de Especialidad Sommelier de Baja California.

Sammuel tiene una licenciatura en gastronomía en la UABC, y estudió para sommelier en el Centro de Especialidad Sommelier de Baja California y en The Wine School donde fue alumno del sommelier Pedro Poncelis Jr.

Fue Encargado de Cava en Bodegas de Santo Tomás de 2017 a 2019. Actualmente Sam da servicios de degustación y trabaja en la producción de la vinícola Retorno, aparte de dar distintos diplomados y asesorías en el Centro de Especialidad Sommelier de Baja California.

Idiomas: Español e inglés.

En Dos Cuerpos definimos las catas de Sam como dinámicas y explicativas pero lo mas importante: comprensibles. Su licenciatura en gastronomía la utiliza a su favor para profundizar a la hora de explicar o crear armonizaciones de vinos y maridajes.

 
70fd94f9-1495-4302-acec-fe8f82fd1767_edited.jpg

Roberto Chávez

Sommelier profesional.

Roberto es egresado en administración de empresas turísticas por la Escuela Superior de Turismo del IPN y cuenta con diplomados y especializaciones de restaurantería, cervecería y sommelier en el Centro Culinario Ambrosia, la UNAM y la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Tiene experiencia trabajando con Vinoteca de México, Royal Caribbean, Tintos Nueva Era, Grupo Cal y Climats en el áreas de ventas y como sommelier.

Idiomas: Español e inglés.

En Dos Cuerpos definimos las catas de Roberto como experiencias que van de lo general a lo particular.  La preocupación por su público es fundamental, siempre busca despertar la inquietud de las personas por el mundo del vino de una manera amena, alegre y con un buen sabor de boca.

 
ea27d3_95bab35b14014a079673ccb7811b9839_

Erick Plata

Vitivinicultor y dueño de la vinícola Vinos Plata.

Trabajó durante varios años en VYVA aprendiendo de grandes enólogos como Hugo D'Acosta, Thomas Egli y productores de vino como Cruz Macías. Después marcó su propio camino empezando el proyecto familiar Vinos Plata. Se estableció como productor promesa gracias a la mezcla de Tempranillo, Grenache y Syrah de su etiqueta Plata .925.

 

Vinos plata es un proyecto familiar que se lleva a cabo con mucha paciencia y delicadeza al crear tres vinos que expresan las cualidades del terruño ensenadense. Una bodega joven que ha obtenido reconocimiento por revistas especializadas y críticos alrededor del mundo.

Idiomas: Español .

En Dos Cuerpos definimos las catas de Plata como experiencias llenas de pasión y detalle, guiadas con un entusiasmo único. Perfectas para los más interesados en aprender a detalle el  proceso de producción del vino.

 
Santiago Muñoz, Dos Cuerpos, catas vino, catas mezcal, catas línea, mezcal, vino mexicano, catas online, catas en cdmx, mezcaleros, tequileros, tequila, vino, vajilla artesenal, vajilla de barro, valle de Guadalupe, vid mexicana, vinicola retorno, vinos cruz, mezcal meninas, destilados alambique, casa de piedra, la contra

Santiago Muñoz

Chef y Director de Maizajo.

Egresado de Administración Hotelera por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA), trabajó como asistente personal del Chef Gerardo Vazquez Lugo en el restaurante Nicos, para después tener la función de gerente y subchef en la Fonda Mayora.

 

Maizajo es una tortillería que actúa como centro de investigación dedicado a la difusión y comercialización del maíz nativo mexicano, que trabaja directamente con pequeños productores. El proyecto ha tenido tal impacto que fue invitado a participar en la grabación de la serie Somebody Feed Phil de Netflix. 

 

Algunos de los clientes de Maizajo han sido Quintonil, Sud 777 y Nicos. Tres restaurantes que forman parte de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Santiago diseñó el platillo de degustación para la cata "Palabra sin ecos". Durante dicha cata, Santiago explica el  proceso de elaboración y las razones por las que este platillo es el perfecto maridaje para el vino Palabra.