Donaciones

Dos Cuerpos al ser un proyecto que busca ante todo la justa y socialmente responsable comercialización de sus productos, siente la fuerte responsabilidad de apoyar con todos los medios posibles a distintas causas principalmente nacionales.

Desde Junio de 2020, cada mes Dos Cuerpos hace una donación con una parte de la ganancia de las ventas mensuales (los porcentajes varían) a distintas causas. A parte de esto hacemos una colaboración con las organizaciones o asociaciones para darlos a conocer no sólo en nuestra página web y con nuestros clientes frecuentes, sino también en nuestras redes sociales, invitando a más gente a interesarse por la causa y seguir apoyando. 

Si eres parte de alguna asociación, movimiento, grupo o sabes de alguno (o alguien) que necesite apoyo económico y cumpla con un perfil parecido a lo anteriormente descrito CONTÁCTANOS. Platícanos a que se dedican, dónde se encuentran, y bríndanos algún contacto.

Si te interesa saber más puedes contactarnos y con gusto te haremos llegar toda la información necesaria.

¡Más abajo podrás conocer los proyectos y asociaciones a las que hemos donado!

 

Donación Marzo 2021:  

Menos plástico es fantástico en Mahahual.

 

 

Manuel Vincent escribe en un artículo del país titulado Postrimerías, dice: “...hoy los peces no solo fuman, se tragan el humo y lo expulsan por las agallas, también comen ya toda clase de plásticos y compresas con absoluta normalidad.”

La organización Menos Plástico es Fantástico en Mahahual, empezó a trabajar en el año 2015 como un proyecto local e independiente que mediante acciones comunitarias y educativas busca reducir el consumo de plástico con el fin de proteger el medio ambiente. Los voluntarios que trabajan en esta playa, son salvavidas de todos los animales que sobreviven en las corrientes plásticas que invaden las playas al sur del estado de Quintana Roo. 
 

Esta organización, actualmente lleva a cabo las siguientes actividades:

 

  1. Documentación del impacto del plástico en las playas de Quintana Roo con un enfoque en la anidación de tortugas marinas.

  2. Recolección de basura (más de 9 toneladas de basura).

  3. Estudio de Nurdles y micro plástico.

  4. Involucramiento de la comunidad local a través de fuentes de trabajo y educación, promoviendo la participación social.

 

En el siguiente video que hicieron durante nuestra asociación podrán conocer más del trabajo de esta organización en la comunidad de Mahahual ubicada al Sur de Quintana Roo.

También les compartimos la entrevista que se les realizó por parte de la ONU en 2015 para el día de los Océanos.  https://news.un.org/es/story/2020/06/1475582

Para más información visita su página web: https://www.menosplasticoesfantastico.com o síguelos en sus redes sociales.

 

Instagram: @menos_plastico_es_fantastico

Facebook: @menosplasticoesfantastico

Catas Mezcal

 

Donación Enero - Febrero 2021:  

Kolijke

Esta asociación tiene como misión conservar y restaurar la biodiversidad de los ecosistemas tropicales de la Sierra Norte de Puebla en donde se ubica el ADVC Kolijke y mejorar, junto con sus habitantes, las condiciones sociales de las comunidades indígenas aledañas.

A corto plazo, su equipo plantea preservar las condiciones originales los ecosistemas de la cañada del Río Necaxa, en donde se ubica el ADVC Kolijke, y disminuir las condiciones de pobreza extrema en las 10 comunidades indígenas aledañas al área a partir de la detonación y el acompañamiento de procesos de soberanía alimentaria, organización comunitaria y revaloración de los recursos locales.

Conoce más sobre este proyecto y como puedes apoyarlos en el siguiente video:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información visita su página web: https://www.kolijke.com/ o síguelos en sus redes sociales.

 

Instagram: @kolijke

Facebook: @kolijke

 

Donación Agosto-Diciembre 2020:  

Artesanos y productores Dos Cuerpos

 

 

A partir de Agosto decidimos hacer nuestras donaciones mensuales a los artesanos y productores que trabajan con nosotros y se vieron muy afectados por la disminución en sus ventas, quedando en una situación económica vulnerable para sus familias y sus negocios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Donación Julio 2020:  

DAR CDMX

 

 

DAR CDMX se encarga de reunir fondos y hacer la compra y entrega de despensas para personas en situación económica vulnerable por la suspensión de actividades en la cuarentena por coronavirus durante 2020.

En su cuenta de Instagram @dar.cdmx podrás ver el registro de las compras y entregas, así como ponerte en contacto para ayudar.

A continuación dejamos un video y fotografías con las despensas donadas por Dos Cuerpos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información visita el siguiente link: https://donadora.org/campanas/familias-vulnerables

Donación Junio 2020:  

Artistas x RED 40 

 

 

Red40 rifa cada semana 1 obra de arte donada por 1 artista para apoyar a un grupo de 40 adultos mayores en situación económica vulnerable por la suspensión de actividades en la cuarentena por coronavirus durante 2020.

 

Te dejamos algunas de las increíbles obras que han rifado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Participa en las rifas y comparte este proyecto!

Instagram: @artexred40