top of page

Cava 57

Actualizado: 8 ago 2023


En San Juan del río, Querétaro, en el kilómetro 173.6 de la carretera 57 aparece un viñedo construido a partir de un sueño de la pasión del dueño Gino Parrodi. Cava 57 es una vinícola familiar con un agradable ambiente elegante y artístico, la cual elabora sus vinos desde el 2012 con uva únicamente sembrada en su viñedo. Cuentan con uvas blancas como Chardonnay, Macabeo, Xarello y Parellada para crear sus Palomas espumosas y su vino Independiente, que declara la vinícola como tal. Dentro de su línea de espumosos, los tres tienen el mismo ensamble de uvas, mismo método: Champenoise, pero con la diferencia de azúcar residual en cada proceso; Brut Nature, Palomas Brut y Palomas Semi con un ligero dulzor. Por otro lado, también cuentan con Merlot, Syrah, Malbec y Marselan para crear el complemento de Dos Cuerpos, el rosado nombrado Dos secretos, como también el joven tinto llamado Tres avisos y un vino que no tiene nada de rocín, el Indomable. De estos vinos, cuatro han ganado medallas en el concurso mundial de bruselas: El indomable y brut nature ganaron medalla de oro en el 2017, el rosado una medalla de oro en el 2018 y acabamos de ganar la semana pasada una medalla de plata para el Brut.





Querétaro, tierra distinguida por sus vinos blancos, fue apoyado por Lluis Raventos, presidente de honor del grupo Freixenet, para convertirse en una potencia vinícola. Cava 57 fue una de estas vinícolas apoyadas por Freixenet y ahora son consideradas expertos en la frescura y acidez de los espumosos. Esta vinícola te abre sus puertas para tomar vinos frescos, sentarte, disfrutar del clima queretano, de su famoso queso de oveja y también te invita a tomar parte de la experiencia en el campo, probar la fruta antes de cortar los racimos y cargar cajas para entender el valor de una botella de vino.


Dos Cuerpos ayudó a distribuir y a dar conocer los vinos de esta gran vinícola pero ya hemos partido caminos. Este fue debido a que la vinícola ya tiene el reconocimiento necesario para dejar de considerarse un proyecto chico y artesanal, aún así, se los recomendamos y les deseamos mucha suerte en su futuro.



Σχόλια


bottom of page