Dos Cuerpos y Destilados Alambique: El mejor mezcal artesanal.

Actualizado: 27 jul 2021



El maguey es parte de nuestro patrimonio prehispánico. Esta bebida de sabiduría ancestral fue complementada por la introducción del alambique de cobre durante la ocupación española y desde entonces, el mezcal en México es destilado principalmente con este este artefacto, de ahí el nombre de Destilados Alambique. En Dos Cuerpos junto con Destilados Alambique, trabajamos con grandes y reconocidos maestros mezcaleros como lo son Hermógenez Vásquez, Jesús Sandoval, Fortunato Moreno y Abundio Santiago, herederos de un conocimiento invaluable sobre la creación del mezcal. Estos destilados de agave artesanal y tradicional son de los más destacados de México por su calidad y por su conciencia ambiental, contrario a cualquier mezcal industrial. Estos destilados nos impresionan por la complejidad y el balance en notas, tonos de cata, gustos y contra gustos.


Estos mezcales, producidos desde Miahuatlán y Matatlán en Oaxaca hasta el desierto de Wirikuta en San Luis Potosí, son destacadas selecciones de los destilados más finos, únicos para la experiencia de cata, con diversidades como Karwinskiis de 15 años, Tepeztates de 30 años, Salmianas de 8 años, Angustifolias y Tequilianas de 4 años de maduración entre muchas otras. La selección de mezcales es versátil dependiendo de la producción, por respeto al agave y a toda la biodiversidad que depende de esta planta suculenta. Estos mezcales nos ofrecen la experiencia de diversas recetas mezcaleras que han sido transmitidas de generación en generación por siglos, no sólo en cuanto al agave, sino el tipo de molienda, el tiempo de cocción, el tipo de fermentación, las maderas y agua usadas, hasta la forma de destilación.


Junto a este proyecto hemos podido mantener una producción honesta que se

responsabiliza con el ambiente, cuidando el ecosistema del cual está encargado el maguey (véase la relación amorosa entre el maguey y el murciélago). La rotación de mezcales que hay mes con mes en Dos Cuerpos también permite degustar en cada ciclo nuevas especies y sabores dentro del vasto mundo de los destilados de agave artesanal, sin apoyar a las industrias que explotan ciertos agaves con afán de vender y extinguir estos símbolos mexicanos. Aquí estudiamos la diversidad de agaves de cada área, la botánica de cada especie de agave, sus procesos de maduración y reproducción, para poder brindar mezcales que contrasten los diferentes sabores históricos de cada región.


Nos enorgullece decir que en Dos Cuerpos junto con Destilados Alambique, somos distribuidores oficiales de las creaciones de grandes maestros mezcaleros de todo el país. Podrás encontrar sus productos dentro de nuestros paquetes de regalo, nuestras catas presenciales y online, como adquirirlos para eventos con un precio especial.