Kolijke


Dos Cuerpos al ser un proyecto que busca ante todo la justa y socialmente responsable comercialización de sus productos, siente la fuerte responsabilidad de apoyar con todos los medios posibles a distintas causas nacionales. Desde Junio de 2020, cada mes Dos Cuerpos hace una donación con una parte de la ganancia de las ventas mensuales (los porcentajes varían) a distintas causas. A parte de esto hacemos una colaboración con las organizaciones o asociaciones para darlos a conocer no sólo en nuestra página web y con nuestros clientes frecuentes, sino también en nuestras redes sociales, invitando a más gente a interesarse por la causa y seguir apoyando. En el mes de febrero del 2021 contactamos a la organización Kolijke, una reserva natural de 26 hectáreas que desde hace casi tres décadas busca conservar y restaurar la biodiversidad de los ecosistemas de la Sierra Norte de Puebla a través de proyectos de investigación, medidas de cuidado y restauración de los ecosistemas nativos locales, proyectos de educación ambiental y desarrollo comunitario sostenible con las comunidades indígenas vecinas, así como con un programa de sensibilización ambiental con los grupos que visitan nuestras instalaciones en la reserva.





Esta organización tiene diferentes proyectos sociales y ambientales. En tanto ambientales, han generado condiciones para la recuperación de especies en peligro y también han acelerado el proceso de regeneración de la selva. En ese sentido, uno de los proyectos más importantes que han desarrollado es el de la restauración ambiental tras el paso de la depresión tropical #11 en 1999, un desastre natural que causó estragos en un porcentaje significativo de la selva a las orillas del río Necaxa en toda la barranca de Patla. A través de la siembra de semillas y árboles a lo largo de 20 años, la introducción de especies para ayudar a la nitrificación del suelo y otras acciones para lograr controlar la erosión, han logrado acelerar el proceso de recuperación del ecosistema.





Para enterarte más sobre sus proyectos o si te interesa participar de alguna manera, por favor contáctenos o visite directamente su página web: https://www.kolijke.com/ o síguelos en sus en Intagram y en Facebook como @kolijke.


Si eres parte de alguna asociación, movimiento, grupo o sabes de alguno (o alguien) que necesite apoyo económico y cumpla con un perfil parecido a lo anteriormente descrito CONTÁCTANOS. Platícanos a que se dedican, dónde se encuentran, y trataremos de ayudarlos.