top of page

Menos plástico es fantástico en Mahahual.

Actualizado: 2 ago 2023

Una de las misiones más importantes en Dos Cuerpos es entender el trasfondo de todos nuestros productos, desde quién lo elabora, por qué y cómo, pero también el aspecto histórico, social y artístico que han tenido nuestros productos. Es por eso que destinamos cierta cantidad de nuestra ganancia para hacer donaciones a proyectos que, aunque no se relacionen con el mundo del vino y del mezcal, crean un importante impacto social y ambiental dentro de México. En esta ocasión, les compartimos un poco sobre la organización Menos plástico es fantástico, la cual apoyamos con donaciones éste mes.

La organización Menos Plástico es Fantástico en Mahahual, empezó a trabajar en el año 2015 como un proyecto local e independiente que mediante acciones comunitarias y educativas busca reducir el consumo de plástico con el fin de proteger el medio ambiente. Los voluntarios que trabajan en esta playa, son salvavidas de todos los animales que sobreviven en las corrientes plásticas que invaden las playas al sur del estado de Quintana Roo.

Esta organización, actualmente lleva a cabo las siguientes actividades:

  • Documentación del impacto del plástico en las playas de Quintana Roo con un enfoque en la anidación de tortugas marinas.

  • Recolección de basura (más de 9 toneladas de basura).

  • Estudio de Nurdles y micro plástico.

  • Involucramiento de la comunidad local a través de fuentes de trabajo y educación, promoviendo la participación social.

En el siguiente video que hicieron durante nuestra asociación podrán conocer más del trabajo de esta organización en la comunidad de Mahahual ubicada al Sur de Quintana Roo.



También les compartimos la entrevista que se les realizó por parte de la ONU en 2015 para el día de los Océanos. https://news.un.org/es/story/2020/06/1475582

Para más información visita su página web: https://www.menosplasticoesfantastico.com o síguelos en sus redes sociales.


Al trabajar con esta organización, no podemos sino recordar el artículo de Manuel Vincent titulado Postrimerías donde escribe: “...hoy los peces no solo fuman, se tragan el humo y lo expulsan por las agallas, también comen ya toda clase de plásticos y compresas con absoluta normalidad.”


Dos Cuerpos al ser un proyecto que busca ante todo la justa y socialmente responsable comercialización de sus productos, siente la fuerte responsabilidad de apoyar con todos los medios posibles a distintas causas principalmente nacionales. Si eres parte de alguna asociación, movimiento, grupo o sabes de alguno (o alguien) que necesite apoyo económico y cumpla con un perfil parecido a lo anteriormente descrito CONTÁCTANOS. Platícanos a que se dedican, dónde se encuentran, y bríndanos algún contacto.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page