¿Qué es el CRM?

Actualizado: 21 jun


En los últimos años, la producción del mezcal ha incrementado 2.6 veces, es por eso que en Dos Cuerpos tratamos de que los consumidores cada vez toman mayor conciencia de los mezcales que eligen. El Consejo Regular del Mezcal (CRM) es la única instancia aprobada para garantizar el cumplimiento de la NOM-070, es decir que se encargan de certificar que las empresas y marcas que producen y comercializan mezcal en México y el extranjero cumplan con dicha regulación. Desde que se creó la CRM, se necesitan certificados para todo: para los agaves, para la producción, para los hologramas, etc. Ellos son los que dan el sello de certificación para garantizar que su denominación de origen, sean regulados y seguros para su salud.


¿Creen han ayudado en algo este tipo de organizaciones? ¿Creen que los mezcales industriales cuidan realmente de las enormes producciones gracias a la CRM? ¿Creen que los pequeños productores son apoyados por estas instituciones?




En Dos Cuerpos nos dedicamos a las catas y a la distribución de destilados de agave y de vino. La cata es la reflexión del alcohol a probar y, en ese sentido, estos textos buscan que la reflexión sea constante. Déjanos saber si este texto te gustó, si te ayudó de alguna manera y en caso de que haya alguna discrepancia por favor déjanos saber. Nadie es dueño de la verdad, solo llegamos a ella comunicándonos y compartiendo nuestros conocimientos.