Vinos Cruz

Actualizado: 18 jun

La cruz la hemos visto desde que íbamos a casa de la abuela, cuando se nos regaló para colgarla en nuestro cuello y cuando nos sumergieron en agua bendita. Algunos la olvidaron, otros la ven cada domingo, y unos cuantos la voltearon para darle un significado contrario. Aquí les presento a una cruz diferente, una que marca el inicio de la ruta de vino mexicana, como la cruz de los mapas piratas que señalan donde se esconde el tesoro. Ahí en San Antonio de las minas no se toma la sangre de nadie, solamente los vinos de Cruz.


Vinos Cruz se trata de un proyecto familiar donde el dueño y fundador, Cruz Macías, hace los vinos, mientras su esposa hace el pay de limón y su hija Jimena la tabla de quesos. Desde que nos conocimos, fue de los principales mentores para Dos Cuerpos. Cruz fue siempre trabajador, desde antes que descubriera el vino. Cualquier chamba que se presentara, séase trabajo de albañil o de taquero, se hacía de la mejor manera. Así, cuando en 1997 se presentó la oportunidad de trabajar con Hugo D’Acosta en el viñedo de Casa de Piedra, la aprovechó. Poco después se interesó en el mundo del vino, conoció, aprendió y ganó la confianza de todos con los que trabajó. Se dieron cuenta, él, Hugo y muchos otros, de su talento innato para la creación del vino y en 2006 empezó a crear vino con el famoso Tinto de Cruz. Ahora su casa es, en parte, una elegante y agradable cava donde guarda barricas que crecen exponencialmente año con año y donde recibe a cualquier interesado en sus vinos. Por otro lado es una familia cálida y divertida, donde corren sus grandes perros y donde sus dos hijos, Gio y Cruz Jr, juegan baseball.


Nos enorgullece decir que Dos Cuerpos es distribuidor oficial de Vinos Cruz. Podrás encontrar todos sus productos dentro de nuestros paquetes de regalo, para nuestras catas presenciales y online como también están disponibles para cualquier evento y con un precio especial.


Si les interesa saber más de los vinos de Cruz, su historia y sus productos, los invitamos a visitar su página web www.vinoscruz.com o si prefieren, mándenos un mensaje con las dudas que tengan y les responderemos los más pronto posible.