top of page

Vinos Cruz

Actualizado: 1 ago 2023

La cruz la hemos visto desde que íbamos a casa de la abuela, cuando se nos regaló para colgarla en nuestro cuello y cuando fuimos por primera vez a la iglesia. Algunos la olvidaron, otros la ven cada domingo, y unos cuantos la voltearon para darle un significado contrario. Aquí les presento a una cruz diferente, una que marca el inicio de la ruta de vino mexicana, como la cruz de los mapas piratas que señalan dónde se esconde el tesoro. Ahí en San Antonio de las minas no se toma la sangre de nadie, solamente los vinos de Cruz.


Vinos Cruz se trata de un proyecto familiar donde el dueño y fundador, Cruz Macías, hace los vinos, mientras su esposa hace el pay de limón y su hija Jimena la tabla de quesos. Cruz trabajó toda su vida, desde antes que descubriera el vino. Cualquier chamba que se presentara, séase trabajo de albañil o de taquero, se hacía de la mejor manera. Así, cuando en 1997 se presentó la oportunidad de trabajar con Hugo D’Acosta en el viñedo de Casa de Piedra, la aprovechó. Poco después se interesó en el mundo del vino, conoció, aprendió y ganó la confianza de todos con los que trabajó. Entonces, él, Hugo y muchos otros, se dieron cuenta de su talento innato para la creación del vino y en 2006 empezó a crear su propio vino con el famoso Tinto de Cruz. Ahora, su casa es, en parte, una elegante y agradable cava donde guarda barricas que crecen exponencialmente año con año y donde recibe a cualquier interesado en sus vinos. Por otro lado es una familia cálida y divertida, donde sus grandes perros corren y donde sus dos hijos, Gio y Cruz Jr, juegan beis.





Nos enorgullece decir que Dos Cuerpos fue distribuidor oficial de Vinos Cruz. Ya que DC se dedica a la promoción de proyectos chicos, emergentes y familiares, y desde que vinos Cruz ha crecido tanto y su éxito es tan notable, partimos caminos. Aún así le deseamos mucho éxito es su futuro como empresa. Si les interesa saber más de los vinos de Cruz, su historia y sus productos, los invitamos a visitar su página web www.vinoscruz.com o si prefieren, mándenos un mensaje con las dudas que tengan y les responderemos los más pronto posible.

bottom of page