Somos una empresa que busca impulsar el comercio justo de los mejores vinos y destilados de agave producidos en México de forma social, cultural y ambientalmente responsable.

 

En Dos Cuerpos nos reconocemos como protectores de la vid y del agave. Nosotros encaminamos un proceso de entendimiento y cuidado de estas cosechas, con la ayuda de productores, artesanos, enólogos, anfitriones de catas, consultores gastronómicos, chefs, sommeliers y maestros mezcaleros, cuyo conocimiento de generaciones es invaluable. Mientras los maestros nos cuentan las historias entre senderos de viñas y magueyes, artistas de diversas disciplinas se involucran con piezas únicas y personalizadas que acompañan a los frutos de estas cosechas para hacer honor a la eterna relación entre las artes y el alcohol. Ahora, con el debido respeto que se les tiene que dar a estas salvajes criaturas, hemos entendido sus comportamientos, su impacto, sus necesidades y sus peligros. Tratamos de ofrecer productos y servicios equilibrados perfectamente en cuanto a la forma y el fondo: desde el color, el sabor, la etiqueta, hasta sus cuidados, procesos de producción y el transporte.

Dos Cuerpos busca acumular estos conocimientos como azúcar y crear un sentido de comunidad y experiencia humana, fruto que poco a poco sentimos tan escaso. Aunque no se nos permita salir de casa, te invitamos a que, sin  la presión del mundo exterior, explotes tus sentidos, que uses tus emociones, tu olfato, tu memoria; que no dejes de hacer conversación, que entres en un estado de placer, por curiosidad y gusto; que bailes, que explotes tu libido pasional, que cuentes las mismas historias que siempre causan asombro, que te pongas a filosofar y recordar, para después abrazar y reír.


Dos Cuerpos no regala productos desechables ni de abundancia masiva, son productos únicos con el objetivo de crear una buena experiencia, encontrar intereses perdidos, y así crear una red de apasionados y conocedores del vino y del mezcal que puedan apreciar los frutos de la transformación más significativa que ha tenido el ser humano: la agricultura. 

Dos Cuerpos, catas vino, catas mezcal, catas línea, mezcal, vino mexicano, catas online, catas en cdmx, mezcaleros, tequileros, tequila, vino, vajilla artesenal, vajilla de barro, valle de Guadalupe, vid mexicana, vinicola retorno, vinos cruz, mezcal meninas, destilados alambique, casa de piedra, la contra
 

El jaguar Balam de la cultura maya es el protector nocturno que cuida de los campos y de las cosechas. El primer jaguar cuidó del maguey desde que nuestra tierra estaba dividida y sus raíces solían recorrer los diferentes reinos; cuando la noche y su fruto era celebrado por cuatrocientos conejos. Tiempo después, las campanas de la misa hicieron eco y los conejos fueron sacrificados para anunciar el nacimiento de la Nueva España. Los misioneros trajeron la sangre de su salvador y la regaron en tierra santa donde crecieron las raíces de pasado mesopotámico y fruto dionisiaco; entonces nació un nuevo jaguar para la protección de esta nueva cosecha. Ahora son dos los jaguares de colmillos venenosos que recorren paisajes de clima estepario y protegen aquellas raíces que se entrelazan simultáneamente en nuestra cultura y en nuestra historia.

 

Empresas asociadas

Estas son empresas 100% mexicanas con las que trabajamos para la producción de nuestras piezas artesanales, creación de platillos de maridaje para catas, y productos de alimentos incluidos en nuestros paquetes y servicios. Muchos de los productos de empresas asociadas que comercializamos son exclusivamente elaborados para Dos Cuerpos.

Todas estas empresas cumplen con nuestros estándares de calidad, presentación y responsabilidad por generar un comercio justo y responsable.

0a840ade-10ab-4f24-a688-981090784c72.jpg
sello con transparenciab gr332x332.png
 

Socios de negocio

A partir de 2020 nos juntamos con diferentes empresas para trabajar como sus socios de negocio y ofrecer nuestros servicios en sus plataformas y catálogos. Con ellos también puedes contratar nuestros servicios empresariales, para eventos y de regalo.

Bigbox, Dos Cuerpos, catas vino, catas mezcal, catas línea, mezcal, vino mexicano, catas online, catas en cdmx, mezcaleros, tequileros, tequila, vino, vajilla artesenal, vajilla de barro, valle de Guadalupe, vid mexicana, vinicola retorno, vinos cruz, mezcal meninas, destilados alambique, casa de piedra, la contra