top of page

Dos Cuerpos: Local 8

Actualizado: 6 nov 2023


Estamos muy contentos y emocionados de invitarlos a nuestro primer espacio físico en el centro de la CDMX. Queremos hacer de este espacio un lugar de conocimiento y divertimento para todos los que quieran apreciar el buen vino mexicano y los mejores destilados artesanales.


Este espacio cuenta con lo mejor de una vinatería y de una mezcalería. También hacemos eventos culturales y creativos cada sábado. Claro que puedes venir a tomarte una copa, o puedes tomar una cata, o puede ser que simplemente quieras apreciar el arte que está colgado en nuestras paredes.




Se trata de un proyecto realizado por Acha y Reurbano que consistió en remodelar un edificio decimonónico con la intención de rescatar el edificio y modernizar patrimonio cultural del Centro Histórico. Emilio Dondé numero 7 fue parte de la primera colonia de la CDMX, llamada Colonia Nuevo México. Fue construida en 1860 y ha tenido diferentes etapas. Empezó siendo habitada por una mayoría de familias francesas, presenció la revolución Mexicana y también vió el procesos de los movimientos estudiantiles a mitad del siglo pasado. Ha sido catalogada con tal valor historico y aqruitectonico que fue reconocido por el INAH, por el INBA y por la SEDUVI.



Entrada del edificio Emilio Dondé.


Ahora Dos Cuerpos es parte del barrio de la Ciudadela. Nos gusta ser parte de un espacio urbano con tanta carga histórica y cultural. Al final, el espacio urbano es un espacio politizado, de protesta, de disputa, de interculturalidad; en constante negociación, confrontación para la identidad nacional. Así que nos gusta ser parte de estos procesos sociales del s.XXI mexicano.


Este espacio nos permitirá crear la interculturalidad que pretende Dos Cuerpos. Nos permitirá crear un espacio donde gente de diferentes ideas, culturas y lenguas entablen conversaciones que enriquezcan el conocimiento mientras disfrutan de los mejores mezcales y de los mejores vinos.¡Todos son bienvenidos a Dos Cuerpos: Local 8!


Terraza de el edificio Emilio Dondé

Yorumlar


bottom of page