top of page

Agaves que se utilizan para la elaboración del mezcal

Actualizado: 17 mar

Una de las misiones más importantes en Dos Cuerpos es entender el trasfondo de todos nuestros productos, es por eso que el día de hoy, quisimos compartirles los agaves que se utilizan para la elaboración del mezcal. Existen 200 diferentes variedades del agave y 150 son endémicos de México. Para la producción del mezcal, se utilizan aproximadamente 25 agaves. Como un dato curioso y para entender la importancia del estado oaxaqueño en el mundo de este destilado, 60 especies de agave se encuentran solamente aquí. Sin más, les dejamos la lista de agaves:



En caso de que quieran saber más de alguno, solamente le tienen que dar click al nombre del agave que más les interese. Creemos que es importante saber de la diversidad de agaves que tenemos en México y sus propiedades para poder apreciar y darle la importancia necesaria a las bebidas que se consumen.


Agaves listos para la cocción.



En Dos Cuerpos nos dedicamos a las catas y a la distribución de destilados de agave y de vino mexicano. La cata es la reflexión del alcohol a probar y, en ese sentido, estos textos buscan que la reflexión sea constante. Déjanos saber si este texto te gustó, si te ayudó de alguna manera y en caso de que haya alguna discrepancia por favor déjanos saber.


Comments


bottom of page